Blogia

Tuntún Mental

¿Quieres un billete para el túnel del horror?

¿Quieres un billete para el túnel del horror?

Yo te lo pongo fácil y más, viviendo en la sociedad actual. No te costará ni un duro, pero…pagarás con tu sangre. Simplemente tienes que iniciar una relación con un “hombre”, varonil, fuerte y educado en una casa “chapada a la antigua” (por no decir machista), donde el macho manda y tiene todo el derecho a juergas interminables con sus amigotes sin darte una sola explicación. Aguanta todo esto, sin quejarte, simplemente claudicando a sus gustos y apetencias. Además si tu has sido educada, en la tolerancia, en la igualdad y en el reparto de tareas, tendrás muchos más puntos para entrar la primera en el túnel.
Cuando él lo crea conveniente, montad el paripé de turno y casaos. Entonces estarás a las puertas del túnel, ya tienes el billete rozando tus dedos. Entra en tu nueva casa e intenta hacer lo que tus padres te enseñaron: reparto de tareas domésticas. Él no querrá, lo que espera es que te conviertas en su esclava, en todos los sentidos, y poder seguir yéndose de fiesta cuando quiera (por supuesto no pidas explicaciones). Tus fuerzas para reprimirte irán fallándote y en el momento en el que menos se lo espere, quéjate de lo más mínimo y ...enhorabuena estarás en pleno túnel del horror.

dsfasdfa

dsfasdfa

asdfasdfasd

Buenos propósitos

Si vas a engañar,
que sea a tu estómago.

Si vas a llorar,
que sea de alegría.

Si vas a mentir,
que sea sobre tu edad.

Si vas a robar,
que sea un beso.

Si vas a perder,
que sea el miedo.

Y si existe hambre,
que sea de amor.

Si eres feliz,
que sea todo el tiempo.

Intentando escribir

Hacia media tarde, se volvió a sentar frente al ordenador. Su editor le había llamado, por quinta vez en tres días, preguntándole cuando tendría acabado el libro.
Siempre constestaba lo mismo, "pronto, pronto lo tendrás sobre tu mesa, tranquilo", pero sabía que no iba a ser así, que sólo eran largas para quitárselo de encima. Tenía claro que mientras su corazón no volviera, mientras sólo pensase en ella, no podría escribir ni una línea que fuera de provecho para el libro, ni para su vida...

2ª Pregunta al aire

¿Por qué no le hacemos caso al sabio refranero español?

Bendita casualidad

Una casualidad, un encuentro fortuito cuando yo ya me iba, hizo que nos conociéramos. Un simple "hola, que tal?" y supe que había encontrado a alguien para siempre.
A partir de ahí, todo surgió. Una conversación, un café y algunas confesiones, hicieron cimientos para todo la vida...

1º Pregunta al aire

1º Pregunta al aire

¿Alguien sabe la razón por la cual, todo lo relacionado con el sexo y sobre todo con la parte referida a la homosexualidad y la bisexualidad nos causa tanta curiosidad?

Por una sonrisa

Por una sonrisa

Hoy, al volver de clase me he cruzado con un abuelete. Ya desde una distancia bastante grande me venía mirando a la cara , supongo que por que su vista ya no es la que era y le cuesta reconocer a la gente, a pesar de vivir en el mismo barrio y ser compañera de su nieto desde párvulos. Pues bien, cuando por fin nos hemos cruzado y yo le he saludado, el hombre se me ha quedado mirando con cara de extrañado.

Es una pena, que los abuelos de hoy en día se sorprendan cuando alguien joven los saluda, se ha perdido el respeto o simplemente la educación hacia nuestros mayores.

El anciano, se ha sorprendido por que está acostumbrado a que sus nietos sólo se le acerquen cuando quieren algo de él y los que no son sus nietos ni tan sólo se le acercan. Cuando ha logrado reconocerme, ya sea por la cara o por la voz, y me ha devuelto el saludo con una sonrisa,os puedo asegurar que me he sentido feliz...

¿Quizás algún día?

¿Quizás algún día?

Aquella mañana estaba rodeada de árboles, arbusto y hierbas. También de lagos, mares, cascadas y sumideros naturales. De mariposas de mil colores, libélulas, y aves preciosas. Los peces nadaban y saltaban en las aguas, los reptiles correteaban por las piedras y una suave lluvia empezó a caer.

La imagen cambió bruscamente, ahora estaba en la cama con unas ganas increibles de llorar...todo había sido un sueño, una utopía cada vez más dificil de alcanzar.

Un año más

Ayer me llegarón los 19 años ó 228 meses ó 6939.75 días ó 166.554 horas ó 9.993.240 minutos ó 599.594.400.000.000 segundos.

Se que es mala fecha para cumplir años, pero no creo que la cigüeña pensara que algún día podría tener amigos universitarios que tendrían exámenes en estas fechas. Pero bueno, vosotros estudiar mucho, sacar buenas notas que ya lo celebraremos como toca (en Ron, segur).

Unos cuantos me han dicho que los 19 ya suenan serios, otros me lo dijeron cuando llegaron los 18, que ya era mayor de edad y que ya tocaba sentar la cabeza. Lo siento, pero a esos tengo que decirles que el cuerpo aún no me pide sentar la cabeza y mientras el cuerpo me la aguante, seguirá donde está.

No podría resumir 19 años en una palabra (mi capacidad de síntesis no es tan potente), lo intentaré en varias:
La primera sería, Suerte. Suerte de haber nacido en este lado de la pelota, suerte de abrir los armarios y que siempre haya algo para llevarme a la boca, suerte de tener un sitio calentito donde cobijarme, suerte de tener una familia que me quiere (a su manera) y me respete, y sobre todo que me deja aprender de mis tropiezos, suerte de tener amigos aquí o allí pero siempre cerca, suerte de poder recibir una educación para un futuro mejor, suerte de tener agua a un giro de muñeca...suerte.
La segunda podría ser Amor. Lo he recibido de tantas maneras y de tantas personas que podría estár hablando de esto otros tantos años...
La tercera y última será la Salud. Que cómo dicen las abuelas, es lo principal y yo quitando la varicela (que creo que no se salva nadie) y un resfriado que me cogió cariño y no se quería ir, no he pasado enfermedades de mayor importancia, así que supongo que la salud me ha acompañado.

Haciendo el balance final de estos años, creo que sale positivo. Gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena.

Malas artes

Malas artes

Robos, saqueos,
torturas, violaciones,
asesinatos,
devastaciones, incendios,
hambre, ruinas, estragos.
Esos que hablan
del arte de la guerra.
¿De qué arte hablan?.

Jesús Munáriz.

P.D: Visitad la página de NO A LA GUERRA, en el apartado de enlaces hay un link desde el cual podéis acceder.

El vaso se colmará algún día....

Hacía varios meses que algo en su interior se lo estaba diciendo. Sabía que ella le fallaría en cualquier momento y la dejaría decepcionada con la más tonta excusa. Pero lo que menos se esperaba, era que le mandara a un mensejero con la noticia, y no fuera lo bastante madura, habiéndo tenido tiempo de sobra, para decírselo a la cara.

Madurar

Madurar

Un día, miré a las estrellas, me fijé en una que llamó especialmente mi atención. Entonces, acordándome de algo que había leído hacía un tiempo, me pregunté o mejor dicho le pregunté, si un cordero de papel, por culpa de un hombre que había olvidado poner corder a su bozal, podría comerse una rosa que había nacido en un pequeño planeta con volcanes.
Al momento sonreí y me dije a mi misma qué como podía pensar eso y al instante me apené y mis ojos se humedecieron...increiblemente estaba creciendo, en contra de mi voluntad, las esperanzas, deseos e inquietudes fantásticas y "casi" irrealizables que siempre había tenido, estaban llegando a su fin. La madurez, ese mostruo que arrasa todo lo intangible, invisible e infructuoso (a ojos adultos), avanzaba con paso firme y decidido.
Pero...un momento! -me dije-. Hice un gran esfuerzo y aparté de mi mente ese pensamiento. Volví a mirar a las estellas y oi unas risas cómo cascabeles y supe, al instante, que si alguna vez iba a África, buscaría esa estrella y esperaría a que de ella descendiera un niño con cabellos de oro que no responda a mis preguntas...

fdgdf

fdgdf

dfgsdfgs

Deseos

Que el maquillage no apague tu risa,
que el equipaje no lastre tus alas,
que el calendario no venga con prisas,
que el diccionario detenga las balas.
Que las persianas corrijan la aurora,
que gana el quiero la guerra del puedo,
que los que esperan no cuenten las horas,
que los que matan se mueran de miedo.
Que el fin del mundo te pille bailando,
que el escenario me tiña las canas,
que nunca sepas ni cómo, ni cuándo,
ni ciento volando, ni ayer, ni mañana
Que el corazón no se pase de moda.

No eran sueños...

Al girarse en la cama, el Sol, que entraba por la ventana, le dio en la cara y la despertó.
Cómo una fuerte ráfaga de aire, un puñado de recuerdos desordenados de la noche anterior llegaron a su mente. Llegó a pensar que eran sueños que estaba recordando, pero no, su aroma, su sabor dulce y la intensidad de sus besos estaban aún presentes en su cama y sobre todo en su cuerpo.
Además, al mirar en la mesita de noche, una nota que decía, "Me encantaría volverte a ver", apoyada en su viejo despertador confirmaba, que sus recuerdos no eran un sueño.

Mama caca

Després de analitzar els rius, el mar, les platges i l'aire. Sospesan els resultats i no rumian supons gaire. Afirmà l'observatori de San Carles de la Rápita que ha aumentat en el país l'index de merda per cápita.
Aquet fet tan alarmant, no ha extranyat ni al mes incult, tot pensat que els responsables sempre han pensat en el cul. Entregat al ministeri (l'informe), tot seguit s'ha compromés a tomar series medides, es ha dir, a no fer res.
Mama caca, ¿en el aigua que han fet?, mama caca, ¿en el aire que han fet?, mama caca, ¿a la terra que li han fet?, mama, mama caca ja no queda un pam de net.
Com sabrà tota la gent, que de tonta no te un pel, torna al mar baixant perls ruis, l'aigua que cau vol del cel. Pero quant torna a ser al mar, es veu que l'aigua, senyora, i aprofitant que fa Sol, cap als nubols s'evapora. Que entre tanta
claveguera i tanta central nuclear, ja comença ha evaporarse la porqueria del mar i caurà un suc dels nubols ple de substancies nocives i serà que estan ploven cagarrines radioactives.

TRADUCCIÓN:
Después de analizar los rios, el mar, las playas y el aire. Sopesando los resultados y no pensándolo más. Afirmó el observatorio de San Carlos de la Rápita que ha aumentado en el pais el índice de mierda per cápita. Este hecho tan alarmante, no ha extrañado ni al más inculto, sabiendo que los responsables siempre han pensado con el culo. Entregado al
ministerio (el informe), seguidamente se ha comprometido ha tomar serias medidas, es decir, a no hacer nada.
Mama caca, ¿qué han hecho con el agua?, mama caca, ¿qué han hecho con el aire?, mama caca, ¿que le han hecho a la tierra?, mama, mama caca ya no queda nada limpio.
Como sabrá toda la gente, que de tonta no tiene un pelo, vuelve al mar bajando por los ríos, el agua que cae del cielo. Pero cuando vuelve a estar en el mar, se ve que el agua, señora, aprovechando que hace Sol, hacia las nubes se evapora. Qué con tanta alcantarilla y tanta central nuclear, ya empieza a evaporarse la porquería del mar i caerá un zumo de las nubes lleno de sustancias nocivas i será que están lloviendo cagarrutas radioactivas.

LA TRINCA "MAMA CACA"

Empezando bien

Empezando bien

Abrió los ojos de que sonara el despertador, cómo si su propósito del día anterior la hubiera despertado, pensó que nada mejor para empezar su nueva vida que levantarse y meterse en la ducha, cómo para darle el último empujón sonó el despertador, lo apagó enseguida para no despertar al perro que dormía a sus pies, pero pronto se dio cuenta que este ya estaba demasiado acostumbrado al ruido de su viejo despertador y no lograba perturbar su sueño. Se levantó, le acarició el lomo y tras desprenderse del pijama se metió en el baño y puso la radio a todo volumen, sin miedo a molestar al vecino más cercano que vivía a 4 kilómetros.
La habitación tardó unos minutos en subir de temperatura y al fin su cuerpo desnudo dejó de temblar, acabó, envolvió en el albornoz. Salío a la cocina y cogió una taza de café. Entonces vio brillar algo y se asomó a la ventana...era la primera vez que veía amanecer.

Noche de cine

Noche de cine

Aquella noche, pasadas las 10 decidió que tenía que ir al cine, llegó justo a tiempo de ver la última sesión de una película de acción. Viendo aquella gente darse patadas y puñetazos, dando saltos inexplicables para la ley de la gravedad y oyendo explosiones cada 5 minutos de película, se dió cuenta que su vida no era cómo la había planeado hacía tiempo y decidió que tenía que cambiar. Se dió cuenta que podía conseguir todo lo que se propusiera, pero sólo si sacaba todo aquello qué los hombres que habían pasado por su vida habían hecho que aletargara en su interior.
"Nadie" podía ayudarla, nadie excepto ella misma.
Sabía perfectamente lo mucho que le iba a costar llegar al equilibrio que tenía como primera meta, pero algo le decía que llegaría a conseguirlo...qué podía destruir todos aquellos fantasmas que se había ido enganchando a su espalda y que nadie notaba el daño que le habían hecho...

Banner somos de pueblo

Banner somos de pueblo

SDFASDFASD