Blogia
Tuntún Mental

Periodario

"Bon Viaggero" (eat me)

"Bon Viaggero" (eat me) Anoche en tu fiesta de "despedida", me di cuenta de la poca vergüenza que tenemos (en el buen sentido) y de lo orgullosa que estoy de que seamos así, sin hacerle daño a nadie, pero sin avergonzarnos de quienes y como somos...

Orgasmus, buen viaje y muchos besos y abrazos de esos de jersey de lana que te gustan a ti (y a todos) por si en algún momento te sientes melancólico, así los podrás sacar de tu maleta y compartirlos con Momo...

...y aprende como se dice "buen viaje" y "bienvenido" en italiano, en tu fiesta de bienvenida nos lo tienes que decir (no dudes que la habrá).

Desafiándome

Desafiándome Sé que lo que me has dicho hoy
sabiendo que estoy como estoy,
Es un desafío un loco desvarío,
un capricho intolerable.

No pretendas improvisar
sentencias con qué condenar
pecados y vicios
que aún no he cometido,
es todo cuanto pido.

La mano en el fuego
así te sigo el juego,
me quemo siempre por tí,
he renunciado al cielo,
me arrastro por el suelo.

La mano en el fuego
y ya veremos luego
no lo hago sólo por mi
y no me voy a arrepentir...

(Fangoria - La mano en el fuego)

Escuchas internas

Hoy parece que en el cielo
se barajan mis sentimientos
y han puesto en el rumbo de mi amor,
la trampa del corazón.

Se han tejido los tendones
que sustentan las relaciones
y han puesto un demonio de pasión
rondando mi corazón...

(Nacho Cano)

Televisión veraniega

Televisión veraniega Tengo que dar mi enhorabuena a los directivos de las cadenas de televisión, es tan pésima la programación de este verano que incluso, cuando hago paradas estudiando para descansar, comer algo y ver un rato la tele, la misma programación me invita a apagarla y seguir estudiando. Gracias a ustedes muchos estudiantes con alguna asignatura pendiente aprobaremos este verano, porque ya ni con la tele nos entretenemos...

Ida y vuelta (de la luz)

Estaba yo navegando tranquilamente por unos blogs, dejando comentarios diciendo que volvería y pensaba “ahora me los guardo en favoritos” y de momento…plaf!! el ordenador se me apaga con la consiguiente cara de tonta que se me ha quedado, y al momento…vuelve la luz, pero en cuestión de segundos y eso me cabrea, porque si la luz se hubiera ido durante un rato, pues dices “estarán arreglando algo que se estropeó ayer con la tormenta”, pero no!!, la luz vuelve y yo he perdido las dirección de esos blogs que me estaban gustando. Así que perdón de antemano a esos que les he dicho que volvería, si visitáis este, mí querido blog, dejad vuestra dirección y volveré a visitaros.

He comprobado que este calor sofocante y estas tormentas de verano también afectan a mi ordenador…

Aquí ó allí, pero siempre cerca

"...y sabes que aunque nunca leas esto, siempre estaré ahí, porque sé por donde estás pasando y aunque a veces te cueste creerlo, te quiero"

Realidad aparte

Y aunque a veces me escapo de tus garras y vuelvo a la "mi realidad" y te dejo, o mejor dicho, nos dejo descansar de nuestra presencia juntas. No pienses que en el momento de mi huída no me doy cuenta de lo mucho que te necesito (de momento), y del miedo que me da mirar al final del túnel que me separará de tí.

Me raptan...

Malo debe ser quedarse sin vacaciones, pero os aseguro que es mucho peor que te lleven de vacaciones en contra de tu voluntad…

Hasta lo antes posible.

Dudas

Tal vez…nunca lo sepas.
Quizás…no debería sentir esto.
Puede ser…que algo notes.

Tal vez…seas como yo.
Quizás…sientas algo diferente.
Puede ser…que algún día te lo diga.

Tal vez…pronto.
Quizás…nunca.
Puede ser…ya demasiado tarde…
…mejor me lo guardo.

Tal vez…no por mí.
Quizás…tampoco por ti.
Puede ser…que me deje influir demasiado.

Tal vez…
Quizás…
Puede ser…que haya llegado el momento de cambiar.

Noches a solas

Tumbarme en la cama cada noche, escuchar la radio y con cada canción recordar viejos sentimientos que deseo que vuelvan, o quizá aquellos que quiero sentir por vez primera.
Plasmar en un papel, con la poca luz que entra por la ventana y en renglones torcidos, cada latido de mi corazón acelerado por cada imagen que evoca mi mente enajenada.

Sí, pienso en ti, aunque no te lo reconozca tan abiertamente como lo haces tú. Tengo miedo, miedo a no sé qué, pero al fin y al cabo miedo.
Miedo que hace latir mi corazón con más fuerza, que aumenta mi presión sanguínea hasta límites anormales para una noche tan tranquila como esta. Y lo peor es que este tipo de miedo no lo estudian los médicos.

Músicos

Ayer vi a una banda de músicos humildes disfrutar, como no lo habían hecho en años, de cada una de las notas de sus partituras.
Vi a un director entregado a sus músicos, intentando extraer de cada uno de ellos lo mejor, haciendo que bailaran al son de la música que salía de sus instrumentos y trasmitiendo pasión en todos sus gestos.
A pesar de ser tan sólo un ensayo al aire libre y de las inclemencias del tiempo, todos gozamos como si de un gran concierto se tratase y sé que nunca podré olvidar dos cosas: el agua saltando de la membrana de los timbales con cada golpe y un sólo de oboe, que a mi parecer fue precioso…

Si queréis ver una foto del ensayo visitad mi fotolog

Noche mágica

Noche mágica Según la antigua creencia, la noche de San Juan es la más especial del año. La naturaleza terrenal, el cielo, el hombre y todos los seres "fantásticos" se dispone
a celebrar la noche más corta y mágica del año.

Para algunos es una celebración más, en la que se tiene la oportunidad de reunirse con los amigos, beber y saltar hogueras sin darle mucho más sentido.
Para otros, ya sea por creencias propias o inculcadas en casa, es una noche mágica. Una noche en la que se respira y se siente diferente. Horas efímeras que hay que disfrutar y preparar con antelación.

Creáis en lo que creáis, ahí van unos datos para quien los quiera:

Se dice que...
- Cuando la luz del Sol, al amanecer, de en las aguas de ríos y fuentes, estas tendrán poderes especiales para curar y proteger.
- Quién se bañe con el rocío de esta noche quedará protegido contra enfermedades para todo el año.
- Meterse desnudo y de espaldas al mar, mirando la luna, permitirá a quien lo haga obrar ciertos prodigios.
- Quien se coloca debajo de una higuera con una guitarra en sus manos puede aprender a tocarla de forma inmediata.
- Los solteros y solteras que al comenzar el 24 se asomen por la ventana de su casa verán pasar al amor de su vida.
- Si se quema un papel donde se haya escrito aquello que se quiera olvidar, se puede lograr bienestar por todo el año.
- Si una mujer se mira desnuda y de espaldas en un espejo, a media noche y con la luz de una vela, verá el momento de su muerte.
- Quien madrugue el día 24 no pasará sueño el resto del año.

Sinceramente algunas de estas creencias son un tanto increíbles, pero no negaré que algo de eso he hecho, como dice mi abuelo "Más vale un por si acaso que un, quien pensaba", no??

Hagáis lo que hagáis esta noche, que lo paséis bien y disfrutar de las horas mágicas (cada uno a su modo)...

Destino

Ya se me ha quejado alguien de que hace tiempo que no escribo nada. La excusa perfecta era decir que no me venía nada a la cabeza para escribir, que no tenía inspiración…Pues bien, creo que el Destino me ha oído esta tarde y me ha dado algo que contaros.

Sobre las 14:50, cuando iba hacia mi trabajo, un coche se ha saltado un “ceda el paso” y se me ha plantado en mitad de la carretera por la que yo iba, no me ha dado tiempo a esquivarlo y ha enganchado con su parachoques uno de los laterales de mi moto y yo he ido directa al suelo, he ido a parar con la cabeza y con el hombro derecho, después supongo que habré arrastrado con ese brazo (de ahí las quemaduras que tengo).
Gracias a Dios, a la poca sensatez que puedo tener y a la insistencia de mis padres (y mi hermana) llevaba el casco puesto y sólo ha sido el golpe en la cabeza y en el hombro y las quemaduras por el arrastrón, tengo 5: una en cada muñeca, dos en el codo derecho y una en el hombro, además de un ligero dolor de cabeza y cuello (que si no se me pasa volveré a dar la tabarra a urgencias y acabaré con un collarín por pesada).

He llamado a mi padre y lo primero que le he dicho a sido “me ha tirado un chico de la moto, pero no te asustes, estoy bien…” (Ahora me hacen reír esas palabras pero en ese momento la mano y la voz me temblaban). El buen hombre ha venido a por mí, ha arreglado los papeles con el chico que se me ha llevado por delante y me ha llevado a urgencias. Allí me han limpiado las heridas, me han puesto una crema para las quemaduras, me han vendado el codo y el hombro y me han puesto la “antitetánica” (de recuerdo, como ellos dicen, por que yo ya estaba vacunada).

Y bien, esto es todo, sólo recordaros que no tenéis por qué asustaros (aunque sé que no me haréis ni caso), si estoy escribiendo esto es por que estoy bien (a pesar de que el codo me duele un poco al teclear), supongo que tendré que tomármelo por el lado positivo y pensar que así tengo unos días más de vacaciones y dar gracias por haber salido tan bien parada, pensando que he saltado por encima del capó del coche y de mi moto. Supongo (ya que ha tantos detalles no llega mi recuerdo) que habré dado casi la voltereta en el aire ya que cuando me he levantado estaba mirando hacia la cuesta que hacía unos momentos estaba subiendo y rodeada de gente que repetía la misma pregunta “¿estás bien?”…

Paciencia...

No me gusta darle vueltas a la cabeza...yo soy de las de "si las cosas tienen solución se les da y si no tienen, se dejan pasar."

Pero cuando las cosas no dependen de mí, de mi solución, de mi paso siguiente...le doy demasiadas vueltas. No sé como reaccionar y no sé que esperar.

Lo más curioso es que no puedo evitar hacer esto, aún sabiendo que nunca encontraré la solución ya que no depende de mí y no puedo forzarla.

Sólo queda armarme de paciencia (o de tila) y esperar tu siguiente movimiento.

Caracoles y cajas de zapatos (II)

Hoy mi hermana ha ido al campo y se ha encontrado una caracola (pobre caracola). La ha metido en la caja de zapatos con los tres caracoles y me ha dicho con una sonrisa:
- Voy a tener caracolitos!!!

Creo que la dejaré seguir siendo así de inocente por el momento…

Caracoles y cajas de zapatos

Caracoles y cajas de zapatos Mi hermana ha adoptado a 3 caracoles, los tiene en una caja de zapatos y les da de comer hojas de lechuga. Los moja continuamente con un difusor de agua porque mi abuelo le ha dicho que los caracoles salen de su caparazón cuando llueve.
A la tapa le ha hecho un agujero y le ha puesto un plástico con perforaciones para poder observar su “agitada” vida.

Sinceramente, creo que voy a ser testigo de la primera muerte de un caracol por depresión, por claustrofobia o quizá por ahogamiento. Ya os contaré…

Hoy no

Hoy he cenado rápido, ni siquiera he mirado la tele. Sólo tenía ganas de encontrarme contigo, sentarme y hablar un rato. Te has convertido en parte de mi día o, mejor dicho, de mi noche. Cuando en el reloj suenan las doce tú apareces de repente, como por arte de magia y llenas las últimas horas de mi día con una agradable conversación.

Pero hoy no has venido y siento un vacío que no sé con qué llenar...

Fin de aquella semana...

Mientras leíamos tu cuento y nos tomábamos una cerveza en aquel bar tantas veces visitado ya, “El Mundo” empezó a rodar de nuevo para los dos y entonces (y sólo entonces) me di cuenta, de que nuevas y diferentes esperanzas giraban cómo satélites cada vez más cercanos a ambos…

Fin...

"Sé que has dado de ti, lo que has podido,
y a veces nos engaña el corazón, por un capricho.
Este no era el lugar, ni nuestro destino,
mejor no ser amantes y tan sólo ser amigos.
No hay quién pueda contar las piedras en un río,
ni la arena del mar, ni lo que yo he perdido.
Si un día fuiste aquella, la dueña de mi alma,
hoy tengo que ser fuerte, y dejar que tu te vayas…

Aquí no hay pecadores, ni hay delito,
no era tu obligación amarme, te lo he dicho.
Gracias por tanto y todo, te llevaré muy dentro,
tu has sido lo mejor y yo de nada me arrepiento…"

Sin avisar...

Hace días que me estoy dando cuenta de que tengo necesidad de contacto físico...(no penséis mal).

Ya hace casi 5 días que empezaron las fiestas de mi pueblo y aún nos faltan otros tantos, son casi 24 horas compartidas con los amigos y la familia. Bailas, comes, ríes, te despides de ellos, los saludas y apenas hay contacto físico. Muchas veces siento la necesidad imperiosa de abrazarlos, de darles un beso y me reprimo...y la verdad es que creo que no soy la única.

Así que esto es un aviso: Si a partir de hoy mismo, os doy un abrazo u os beso sin avisar, sin esperarlo y sin motivo aparente que no os extrañe.