Blogia
Tuntún Mental

Ideales

SMS (Pásalo)

Qué el otro lado de la cama lo ocupe quién tu decidas y no un obispo. Por la libertad de elegir. Pásalo.

El cuerpo me pide fiesta...

Hoy me encuentro muy bien, voy a acabar borracho, no me importa la gente, no voy a ser decente, no voy a ser legal, voy a ser un animal.
No sé lo que hacer para que me hagas caso, lo he intentado todo menos bailar balet, ya va siendo hora de mandarte
a paseo, si consigo olvidarte tal vez pueda vivir y creo que voy a salir si quieres te invito a venir, junto a mi.

(Voy a acabar borracho, Platero y tu)

Observar, no mirar

Si miráramos más a los ojos, descubriríamos más sentimientos de los que nos hablan los diccionarios...

Definición

Amigos, compañeros, amantes, son quienes nos tratan en términos de valor ilimitado. Lo más allegados son quienes mejor comprenden lo que la vida significa para nosotros, quienes sienten lo que sentimos, los unidos a nosotros en el triunfo y en el desastre, quienes quiebran el hechizo de nuestra soledad...

(Henry Alonzo Myers)

Risa...(ja, ja)

Se puede llorar de risa,
pero nunca reírse del llanto ajeno.

Ellas

Noches oscuras que esconden verdades,
pero no las dicen por miedo,
y lloran en silencio donde no llegue el tiempo.

Y estos mundos se separan,
y se hacen paralelos a este pensamiento,
siguen llorando en silencio
y por no decir mueren en el intento.

Poco a poco van cayendo
y a las aguas se van hiendo,
y ahora se hace un pozo
lleno de metiras y ahí es
donde esconden su libertad.

Despertar

Me encantaría despertar con tu pecho sobre mi espalda, cual conjunción estelar en una noche cualquiera. Negarte que mis pulsaciones aceleradas son por tu causa y ver tu fingido enfado, como mi fingida negación...

Mujer

Mujer La mujer salió de la costilla del hombre,
No de los pies para ser pisoteada,
Ni de la cabeza para ser superior,
sino del lado para ser igual...

Debajo del brazo para ser protegida
Y al lado del corazón para ser Amada

...

Declaración de principios

Declaración de principios …No soporto a la gentuza que tiene perro en invierno y en verano va a la calle porque sobra.
Odio a los violentos que golpean encubiertos por la ley a sus familias en sus casas.
No soporto al que se juega sin escrúpulo ninguno su sueldo en una máquina de bar. Odio a los que van los domingos a la iglesia y luego el lunes son peor que satanás.
No me gustan las cadenas ni los lazos, no me gustan las fronteras ni visados.
No me gustan los anzuelos ni las balas, ni la ley sin la justicia en el que manda.
No soporto a los que dicen “la letra con sangre entra”, con la sangre yo no pienso negociar.
Odio a los torturadores, pistoleros y asesinos, les deseo cien años de soledad.
No me gustan que me obliguen sin brindarme explicaciones de porqué si o porqué no.
No me gusta que humillen a los toros ni la caza con hurón.
No soporto a los ases del volante, que volar a dos cuarenta le llaman su factor riesgo, me parecen reprimidos y egoístas porque exponen mi pellejo y tu pellejo.
No soporto a los perros de la guerra, que se corren disparando su cañón.
Odio a los discjockeys asesinos porque siempre me joden la canción...

Revolver “Odio” (Fragmentos)

BASTA YA!!!!!

BASTA YA!!!!! No dejemos que nadie apague nuestra voz...

Besémonos contra la homofobia

Besémonos contra la homofobia Ayer, 3.000 homosexuales, convocados por la FELGT (federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) se besaron ante la catedral de la Almudena en Madrid. En el mismo templo donde se casarán el príncipe Felipe y Leticia Ortiz, para protestar contra la homofobia de la Iglesia Católica y contra el apoyo mutuo que mantienen con el PP.
Esta reivindicación tan llamativa, no dejó impasible a nadie, incluso una "abuelas" que pasaban por allí intentaron separar a dos chicos que se besaban...pobres (las abuelas).
Entre beso y beso, se leyó un comunicado en el que se decía que nadie es ciudadano de segunda por enamorarse de alguien de su mismo sexo, que ya hay niños que viven con parejas homosexuales ¿y ahora que van a hacer? ¿separarlos?...,
Tras la ración de besos, un grupo de homosexuales hizo un teatro contra el último documento presentado por la Iglesia amenizados por una charanga. La fiesta continuó en la plaza de Chueca, con un pasacalle donde se sintió el ritmo de la samba.

Lo único que no me gustó, fue ver las pancartas de dos grupos políticos...¿estaban ahí por que se acercan las elecciones?...espero que no.

Abandono razonable

Desde hacía un tiempo se sentía poderosa, sentía que la razón siempre la acompañaba y gracias a esto era insuperable e inalcanzable. Todo lo que deseaba lo tenía a su alcance, nada era imposible para ella y nadie osaba cruzarse en su camino.
Pero el día que se dio cuenta que la vida de aquella persona estaba en sus manos, que también algo vivo dependía de ella, no sólo todo lo material que había ido acumulando y que tan sólo con una palabra podía asegurarle el futuro o mandarlo a una perpetua incertidumbre, es día, fue incapaz de tomar una decisión, pues sintió que su poder se desvanecía y la razón la abandonaba...

¿Quieres un billete para el túnel del horror?

¿Quieres un billete para el túnel del horror? Yo te lo pongo fácil y más, viviendo en la sociedad actual. No te costará ni un duro, pero…pagarás con tu sangre. Simplemente tienes que iniciar una relación con un “hombre”, varonil, fuerte y educado en una casa “chapada a la antigua” (por no decir machista), donde el macho manda y tiene todo el derecho a juergas interminables con sus amigotes sin darte una sola explicación. Aguanta todo esto, sin quejarte, simplemente claudicando a sus gustos y apetencias. Además si tu has sido educada, en la tolerancia, en la igualdad y en el reparto de tareas, tendrás muchos más puntos para entrar la primera en el túnel.
Cuando él lo crea conveniente, montad el paripé de turno y casaos. Entonces estarás a las puertas del túnel, ya tienes el billete rozando tus dedos. Entra en tu nueva casa e intenta hacer lo que tus padres te enseñaron: reparto de tareas domésticas. Él no querrá, lo que espera es que te conviertas en su esclava, en todos los sentidos, y poder seguir yéndose de fiesta cuando quiera (por supuesto no pidas explicaciones). Tus fuerzas para reprimirte irán fallándote y en el momento en el que menos se lo espere, quéjate de lo más mínimo y ...enhorabuena estarás en pleno túnel del horror.

Buenos propósitos

Si vas a engañar,
que sea a tu estómago.

Si vas a llorar,
que sea de alegría.

Si vas a mentir,
que sea sobre tu edad.

Si vas a robar,
que sea un beso.

Si vas a perder,
que sea el miedo.

Y si existe hambre,
que sea de amor.

Si eres feliz,
que sea todo el tiempo.

Por una sonrisa

Por una sonrisa Hoy, al volver de clase me he cruzado con un abuelete. Ya desde una distancia bastante grande me venía mirando a la cara , supongo que por que su vista ya no es la que era y le cuesta reconocer a la gente, a pesar de vivir en el mismo barrio y ser compañera de su nieto desde párvulos. Pues bien, cuando por fin nos hemos cruzado y yo le he saludado, el hombre se me ha quedado mirando con cara de extrañado.

Es una pena, que los abuelos de hoy en día se sorprendan cuando alguien joven los saluda, se ha perdido el respeto o simplemente la educación hacia nuestros mayores.

El anciano, se ha sorprendido por que está acostumbrado a que sus nietos sólo se le acerquen cuando quieren algo de él y los que no son sus nietos ni tan sólo se le acercan. Cuando ha logrado reconocerme, ya sea por la cara o por la voz, y me ha devuelto el saludo con una sonrisa,os puedo asegurar que me he sentido feliz...

¿Quizás algún día?

¿Quizás algún día? Aquella mañana estaba rodeada de árboles, arbusto y hierbas. También de lagos, mares, cascadas y sumideros naturales. De mariposas de mil colores, libélulas, y aves preciosas. Los peces nadaban y saltaban en las aguas, los reptiles correteaban por las piedras y una suave lluvia empezó a caer.

La imagen cambió bruscamente, ahora estaba en la cama con unas ganas increibles de llorar...todo había sido un sueño, una utopía cada vez más dificil de alcanzar.

Malas artes

Malas artes Robos, saqueos,
torturas, violaciones,
asesinatos,
devastaciones, incendios,
hambre, ruinas, estragos.
Esos que hablan
del arte de la guerra.
¿De qué arte hablan?.

Jesús Munáriz.

P.D: Visitad la página de NO A LA GUERRA, en el apartado de enlaces hay un link desde el cual podéis acceder.

Mama caca

Després de analitzar els rius, el mar, les platges i l'aire. Sospesan els resultats i no rumian supons gaire. Afirmà l'observatori de San Carles de la Rápita que ha aumentat en el país l'index de merda per cápita.
Aquet fet tan alarmant, no ha extranyat ni al mes incult, tot pensat que els responsables sempre han pensat en el cul. Entregat al ministeri (l'informe), tot seguit s'ha compromés a tomar series medides, es ha dir, a no fer res.
Mama caca, ¿en el aigua que han fet?, mama caca, ¿en el aire que han fet?, mama caca, ¿a la terra que li han fet?, mama, mama caca ja no queda un pam de net.
Com sabrà tota la gent, que de tonta no te un pel, torna al mar baixant perls ruis, l'aigua que cau vol del cel. Pero quant torna a ser al mar, es veu que l'aigua, senyora, i aprofitant que fa Sol, cap als nubols s'evapora. Que entre tanta
claveguera i tanta central nuclear, ja comença ha evaporarse la porqueria del mar i caurà un suc dels nubols ple de substancies nocives i serà que estan ploven cagarrines radioactives.

TRADUCCIÓN:
Después de analizar los rios, el mar, las playas y el aire. Sopesando los resultados y no pensándolo más. Afirmó el observatorio de San Carlos de la Rápita que ha aumentado en el pais el índice de mierda per cápita. Este hecho tan alarmante, no ha extrañado ni al más inculto, sabiendo que los responsables siempre han pensado con el culo. Entregado al
ministerio (el informe), seguidamente se ha comprometido ha tomar serias medidas, es decir, a no hacer nada.
Mama caca, ¿qué han hecho con el agua?, mama caca, ¿qué han hecho con el aire?, mama caca, ¿que le han hecho a la tierra?, mama, mama caca ya no queda nada limpio.
Como sabrá toda la gente, que de tonta no tiene un pelo, vuelve al mar bajando por los ríos, el agua que cae del cielo. Pero cuando vuelve a estar en el mar, se ve que el agua, señora, aprovechando que hace Sol, hacia las nubes se evapora. Qué con tanta alcantarilla y tanta central nuclear, ya empieza a evaporarse la porquería del mar i caerá un zumo de las nubes lleno de sustancias nocivas i será que están lloviendo cagarrutas radioactivas.

LA TRINCA "MAMA CACA"