Blogia
Tuntún Mental

Pajeces Mentales

Secreto

El secreto de los valientes es que nunca dicen que tienen miedo...

(Tuareg, Alberto Vazquez-Figueroa)

Responde

¿Para qué besar sin desear unos labios?
¿Para qué desear sentir algo que no surge espontáneo?
¿Para qué pedir consejo si no vas a hacer caso?
¿Para qué desear un cuerpo que está lejos?
¿Para qué gritar si sabes que no tienes razón?
¿Para qué recordar si el recuerdo te hace daño?
¿Para qué cultivar una amistad que luego te deja?
¿Para qué reconocer errores si no les pones solución?
¿Para qué hablar con oídos que no escuchan?
¿Para qué pedir perdón y volver a hacer daño?

Modorra

...acabé con el postre y bebí de un sorbo el café, sintiendo como una pereza infinita comenzaba a inyectarse dulcumente en los músculos de mi cuerpo...

"El salón de ambar" Matilde Asensi

Bendiciones

Benditos aquellos que no tienen nada que decir y resisten la tentación de decirlo...

...lucha interior...

Y aunque intenté luchar contra la confabulación que hicieron mente y corazón contra el resto de mi cuerpo, no pude dejar de verte, de oírte, de sentirte...en aquella habitación vacía.

Espinitas

...siempre aquí, los que ya no están...
...y precisamente hoy...
...lágrimas al escuchar aquel villancico que tanto le gustaba...
...y sonrisas al ver que la vida sigue...con espinitas...pero sigue...

¡FELIZ NAVIDAD!

Demasiado poco

Demasiado trabajo,
demasiado sueño,
demasiadas ganas
de demasiados encuentros.

Poco tiempo en casa,
poca inspiración
pocas ganas
de reencontrar mi razón.

...y todo esto para pedir, en poco,
nunca demasiadas disculpas...

Ratones "coloraos"

Lo que nos enseñó la vida, la vida nos ha "enseñao"
que en cada una de sus esquinas
si no hay un loco hay un "colgao"...

Grouxo Marx (genial)

El matrimonio es la principal causa de divorcio.

Ovejas negras

Aunque ellas no lo crean (ya que dudo que no lo quieran), las ovejas negras volarán del nido algún día.

Entonces, les observaran asombrados, y dos masas aformes de lana oscura ascenderán en el cielo y tomarán rumbos distintos a pesar de todas las balas de heno y las ruedas de molino que habían visto rodar en tardes de hastío primaveral…

Conversaciones

Conversaciones ¿Habéis probado alguna vez a dejar varios móviles juntos y escuchar sus conversaciones...?
Hablan de lo mal que los tratamos, de que ellos no tienen la culpa de quedarse sin cobertura, si el servidor no va, por mucho que los agitemos, les gritemos o los lancemos contra el suelo y las paredes, no van a tenerla antes.
Se quejan de las ridículas carcasas que les ponemos, siguiendo ridículas modas. De esa melodía que les hacemos repetir hasta la saciedad cuando nos la descargamos y la vamos enseñando a todos nuestros amigos.
Dicen que en verano pasan calor en nuestros bolsillos y en invierno los dejamos en cualquier sitio cuando llegamos a casa y pasan frío, que no tenemos consideración.
Están hartos de que nunca tengamos espera a que sus baterías se descarguen del todo y los cargamos siempre a medias, así cada vez tienen menos capacidad y nos deshacemos de ellos mucho antes.
Y por último también les oí hablar de su futuro…tienen miedo, pues han oído hablar de que cuando nos dejan de servir, los cambiamos por uno más pequeño, más moderno y menos pesado y a ellos los arrumbamos en un cajón, los tiramos al primer contenedor que vemos o lo que es mucho peor y a lo que le tienen más miedo…se lo regalamos a nuestros hermanos pequeños que los sodomizan hasta su muerte.

Cavilaciones

Dudo –me dijo-, si alguna vez tuvo el más mínimo escrúpulo, el más mínimo sentimiento ó si cuando me decía que tanto sufría, que tan mal lo estaba pasando, era con el único propósito de asegurarse mi hombro para llorar y mis labios para robarme algún beso sin sentido.
Dudo, si alguna vez podrá querer a alguien ó si utilizará a todo el que se le acerque.
De lo que no dudo –me repitió con mucha convicción- es de que no volveré a tropezar en su piedra.

Pero aún así, tengo la esperanza de que recapacite y cambie.

Dudas

Entreabrió la puerta y me dijo "Pasa si quieres"...
La puerta sigue entreabierta y el "si quieres" me sigue rondando por la mente...

Esperando...

A aquellos 10 minutos de conversación, que fueron parecidos a un monólogo, le sucedieron otros 35 de frases repetidas, entrecortadas y sin mucho más contenido...
Cuando ella abandonó la estancia, la sensación fue extraña, todo aquello ya se había repetido una y otra vez en los últimos días y sin embargo, habían vuelto a lo mismo. Quizá no lo quería entender, quizá no los entendía o simplemente es que ella era la que no se entendía.
Nada más quedaba en sus manos, sólo esperar su próximo movimiento, a su próxima acción...

Madurar

Madurar Un día, miré a las estrellas, me fijé en una que llamó especialmente mi atención. Entonces, acordándome de algo que había leído hacía un tiempo, me pregunté o mejor dicho le pregunté, si un cordero de papel, por culpa de un hombre que había olvidado poner corder a su bozal, podría comerse una rosa que había nacido en un pequeño planeta con volcanes.
Al momento sonreí y me dije a mi misma qué como podía pensar eso y al instante me apené y mis ojos se humedecieron...increiblemente estaba creciendo, en contra de mi voluntad, las esperanzas, deseos e inquietudes fantásticas y "casi" irrealizables que siempre había tenido, estaban llegando a su fin. La madurez, ese mostruo que arrasa todo lo intangible, invisible e infructuoso (a ojos adultos), avanzaba con paso firme y decidido.
Pero...un momento! -me dije-. Hice un gran esfuerzo y aparté de mi mente ese pensamiento. Volví a mirar a las estellas y oi unas risas cómo cascabeles y supe, al instante, que si alguna vez iba a África, buscaría esa estrella y esperaría a que de ella descendiera un niño con cabellos de oro que no responda a mis preguntas...

Deseos

Que el maquillage no apague tu risa,
que el equipaje no lastre tus alas,
que el calendario no venga con prisas,
que el diccionario detenga las balas.
Que las persianas corrijan la aurora,
que gana el quiero la guerra del puedo,
que los que esperan no cuenten las horas,
que los que matan se mueran de miedo.
Que el fin del mundo te pille bailando,
que el escenario me tiña las canas,
que nunca sepas ni cómo, ni cuándo,
ni ciento volando, ni ayer, ni mañana
Que el corazón no se pase de moda.

Sobre gustos...

Sobre gustos... Lo único que me gusta de los días en los que hace viento, son las vistas que te proporcionan si miras al cielo y el recuerdo que te llevas si tienes una cámara de fotos cerca...

Ese camino

Ese camino ¿Hacia donde irá ese camino que escogemos "al tuntún" ? No nos damos cuenta, que todas y cada una de las decisiones que tomamos cada día, hasta las que parecen más banales, influirán decisivamente en nuestro futuro. Un segundo de duda y nuesta vida, ya no será como iba a ser antes, cambiará de camino para siempre. Y la comodidad de ese camino, dicen, depende de uno mismo. Si te esfuerzas, tu vida trascurrirá por una autovía, sin embargo si dejas que los días pasen, tal vez te encuentres con un camino sin asfaltar y lleno de piedras y agujeros.
Pues bien, yo no lo creo así, esa teoría, a mi parecer, se contradice. ¿Cómo puede ser que vayamos tan tranquilos y felices por una autovía, si te toca esforzarte tanto para hacerla confortable?, ¿no será mejor aminorar la velocidad y andar por un camino, aunque más incómodo, pero disfrutando del paisaje y de la compañía?

Sabes, todo esto me está recordando al anuncio de una bebida. Me estás estresando!!.
Creo que cuando me jubile me iré a vivir al Caribe, jajajajaj. Buenas tardes!!

Quién quiera entender...

Quién quiera entender... Quién quiera entender, que entienda. El lenguaje universal debe ser el respeto y dejémonos de aceras, de armarios y divanes, de plumas y lentejuelas, de ramalazos y ramazos. Todos somos distintos, todos iguales, y como dice una de mis canciones preferidas no debe existir condena por amar a él o a ella y si por un beso pones la vida, qué importa tu sexo si pones el alma en cada gesto de amor.
Y por cierto bienaventurados los que se quedan en mitad de la calle y no se deciden nunca por una de las dos aceras.

No más miedo a entregar
Mis labios sin antes mirar
No más miedo a acariciar
Nuestros cuerpos y soñar

A la mierda con
El armario y el diván
Y si hay que luchar
Luchar es educar