Blogia

Tuntún Mental

Mujer

Mujer

La mujer salió de la costilla del hombre,
No de los pies para ser pisoteada,
Ni de la cabeza para ser superior,
sino del lado para ser igual...

Debajo del brazo para ser protegida
Y al lado del corazón para ser Amada

...

Noches a solas

Tumbarme en la cama cada noche, escuchar la radio y con cada canción recordar viejos sentimientos que deseo que vuelvan, o quizá aquellos que quiero sentir por vez primera.
Plasmar en un papel, con la poca luz que entra por la ventana y en renglones torcidos, cada latido de mi corazón acelerado por cada imagen que evoca mi mente enajenada.

Sí, pienso en ti, aunque no te lo reconozca tan abiertamente como lo haces tú. Tengo miedo, miedo a no sé qué, pero al fin y al cabo miedo.
Miedo que hace latir mi corazón con más fuerza, que aumenta mi presión sanguínea hasta límites anormales para una noche tan tranquila como esta. Y lo peor es que este tipo de miedo no lo estudian los médicos.

Músicos

Ayer vi a una banda de músicos humildes disfrutar, como no lo habían hecho en años, de cada una de las notas de sus partituras.
Vi a un director entregado a sus músicos, intentando extraer de cada uno de ellos lo mejor, haciendo que bailaran al son de la música que salía de sus instrumentos y trasmitiendo pasión en todos sus gestos.
A pesar de ser tan sólo un ensayo al aire libre y de las inclemencias del tiempo, todos gozamos como si de un gran concierto se tratase y sé que nunca podré olvidar dos cosas: el agua saltando de la membrana de los timbales con cada golpe y un sólo de oboe, que a mi parecer fue precioso…

Si queréis ver una foto del ensayo visitad mi fotolog

TUAREG

TUAREG

"Sólo el cobarde se enfrenta a quién sabe más débil que él, porque la victoria jamás le ennoblecerá. Y sólo un estúpido lucha con su igual, porque en este caso tan sólo un golpe de suerte decidirá la batalla. El imohag, el guerrero de mi raza, debe enfrentarse siempre a quién sabe más poderoso, porque si la victoria le sonríe, su esfuerzo se verá mil veces recompensado y podrá seguir su camino orgulloso de sí mismo."

TUAREG (Alberto Vázquez-Figueroa)

Noche mágica

Noche mágica

Según la antigua creencia, la noche de San Juan es la más especial del año. La naturaleza terrenal, el cielo, el hombre y todos los seres "fantásticos" se dispone
a celebrar la noche más corta y mágica del año.

Para algunos es una celebración más, en la que se tiene la oportunidad de reunirse con los amigos, beber y saltar hogueras sin darle mucho más sentido.
Para otros, ya sea por creencias propias o inculcadas en casa, es una noche mágica. Una noche en la que se respira y se siente diferente. Horas efímeras que hay que disfrutar y preparar con antelación.

Creáis en lo que creáis, ahí van unos datos para quien los quiera:

Se dice que...
- Cuando la luz del Sol, al amanecer, de en las aguas de ríos y fuentes, estas tendrán poderes especiales para curar y proteger.
- Quién se bañe con el rocío de esta noche quedará protegido contra enfermedades para todo el año.
- Meterse desnudo y de espaldas al mar, mirando la luna, permitirá a quien lo haga obrar ciertos prodigios.
- Quien se coloca debajo de una higuera con una guitarra en sus manos puede aprender a tocarla de forma inmediata.
- Los solteros y solteras que al comenzar el 24 se asomen por la ventana de su casa verán pasar al amor de su vida.
- Si se quema un papel donde se haya escrito aquello que se quiera olvidar, se puede lograr bienestar por todo el año.
- Si una mujer se mira desnuda y de espaldas en un espejo, a media noche y con la luz de una vela, verá el momento de su muerte.
- Quien madrugue el día 24 no pasará sueño el resto del año.

Sinceramente algunas de estas creencias son un tanto increíbles, pero no negaré que algo de eso he hecho, como dice mi abuelo "Más vale un por si acaso que un, quien pensaba", no??

Hagáis lo que hagáis esta noche, que lo paséis bien y disfrutar de las horas mágicas (cada uno a su modo)...

Destino

Ya se me ha quejado alguien de que hace tiempo que no escribo nada. La excusa perfecta era decir que no me venía nada a la cabeza para escribir, que no tenía inspiración…Pues bien, creo que el Destino me ha oído esta tarde y me ha dado algo que contaros.

Sobre las 14:50, cuando iba hacia mi trabajo, un coche se ha saltado un “ceda el paso” y se me ha plantado en mitad de la carretera por la que yo iba, no me ha dado tiempo a esquivarlo y ha enganchado con su parachoques uno de los laterales de mi moto y yo he ido directa al suelo, he ido a parar con la cabeza y con el hombro derecho, después supongo que habré arrastrado con ese brazo (de ahí las quemaduras que tengo).
Gracias a Dios, a la poca sensatez que puedo tener y a la insistencia de mis padres (y mi hermana) llevaba el casco puesto y sólo ha sido el golpe en la cabeza y en el hombro y las quemaduras por el arrastrón, tengo 5: una en cada muñeca, dos en el codo derecho y una en el hombro, además de un ligero dolor de cabeza y cuello (que si no se me pasa volveré a dar la tabarra a urgencias y acabaré con un collarín por pesada).

He llamado a mi padre y lo primero que le he dicho a sido “me ha tirado un chico de la moto, pero no te asustes, estoy bien…” (Ahora me hacen reír esas palabras pero en ese momento la mano y la voz me temblaban). El buen hombre ha venido a por mí, ha arreglado los papeles con el chico que se me ha llevado por delante y me ha llevado a urgencias. Allí me han limpiado las heridas, me han puesto una crema para las quemaduras, me han vendado el codo y el hombro y me han puesto la “antitetánica” (de recuerdo, como ellos dicen, por que yo ya estaba vacunada).

Y bien, esto es todo, sólo recordaros que no tenéis por qué asustaros (aunque sé que no me haréis ni caso), si estoy escribiendo esto es por que estoy bien (a pesar de que el codo me duele un poco al teclear), supongo que tendré que tomármelo por el lado positivo y pensar que así tengo unos días más de vacaciones y dar gracias por haber salido tan bien parada, pensando que he saltado por encima del capó del coche y de mi moto. Supongo (ya que ha tantos detalles no llega mi recuerdo) que habré dado casi la voltereta en el aire ya que cuando me he levantado estaba mirando hacia la cuesta que hacía unos momentos estaba subiendo y rodeada de gente que repetía la misma pregunta “¿estás bien?”…

Paciencia...

No me gusta darle vueltas a la cabeza...yo soy de las de "si las cosas tienen solución se les da y si no tienen, se dejan pasar."

Pero cuando las cosas no dependen de mí, de mi solución, de mi paso siguiente...le doy demasiadas vueltas. No sé como reaccionar y no sé que esperar.

Lo más curioso es que no puedo evitar hacer esto, aún sabiendo que nunca encontraré la solución ya que no depende de mí y no puedo forzarla.

Sólo queda armarme de paciencia (o de tila) y esperar tu siguiente movimiento.

Las 5 del viernes

Las 5 del viernes

1) ¿Cuáles son tus placeres culpables?
Bueno, digamos que eso de placeres culpables no lo entiendo muy bien, a ver como respondo…se podría decir, a mi forma de entender, que son aquellas cosas simples, que se supone no deberíamos hacer (por eso lo de culpables) como…quedarme 5 minutos más en la cama, buscar mi ratito de soledad diario, comer a deshoras, desobedecer por simple rebeldía…

2) ¿Cual ha sido la cosa de que más te has sentido avergonzado?
Cuando tenía 7 u 8 años me fui de excursión con mi clase y las madres de todos a Alicante, a ver el aeropuerto y el puerto. Cuando estábamos viendo un avión despegar desde cerca yo pensaba que tenía a mi madre detrás, ella llevaba ese día una chaqueta con botones muy grandes, así que cuando quise decirle algo, sin girarme, tiré mi mano hacia atrás y cogí uno de los botones de su chaqueta que estaba a la altura de la cintura (por no decir a la altura de otro sitio) y me puse a hablar…cuando acabé y ella me contestó yo pegué un bote de impresión…Aquella voz no era la de mi madre!!!! y cuando me giré vi a la madre de un amigo partiéndose de la risa y a mi madre al lado…me había equivocado de mujer, de madre, de chaqueta y además, ahora no me acuerdo lo que le dije, pero sólo quería que se enterase mi madre de aquello y se enteró otra mujer!!!! Dios que mal lo pasé…además mi madre se estaba riendo de mí, bueno de la situación (espero). Quise que me tragara la tierra, pero de aquello ya pasaron unos años y creo que se ha pasado ya el sofocón…

3) ¿Qué cosas tiendes a hacer "a escondidas"?
Si lo hago a escondidas no lo voy a contar aquí, no?? Jejeje…Bueno supongo que si que hay cosas que hago a escondidas que se pueden contar, a ver…suelo atacar el armario de la bollería a escondidas jejeje, también suelo leer mi correspondencia en mi habitación para que no intenten cotillear al igual que cuando me vengo al ordenador a conectarme a internet procuro no tener a nadie cerca y no sé si hago algo más a escondidas supongo que, o es muy íntimo o lo he hecho tan cotidiano que ya no me acuerdo…

4) ¿De qué te sientes orgulloso?
Me siento orgullosa de todo lo que he conseguido con esfuerzo, de la gente que me rodea (amig@s, familia…), me siento orgullosa de mis raíces…

5) ¿Qué cosa nunca "te va a gustar"?
Mamá nunca me van a gustar las lentejas!!!…
Ahora enserio y aunque me vaya un poco del tema de la pregunta, nunca me van a gustar las personas falsas, mentirosas, con dos caras, pelotas, rastreras…los que se creen que si no alzan la voz al hablar no se les hará caso o no se les entenderá..Nunca soportaré a la gente que no es capaz de solucionar sus problemas con las palabras y tiene que pasar a los golpes para sentirse bien e imponer su opinión, a los que abusan de los indefensos, de los menores, de los mayores, de las mujeres o de los hombres (me da igual)… Nunca soportaré a los que discriminan a las minorías (sea cual sea su origen o condición) por el simple hecho de que no siguen la norma, de que (para ellos) no son “normales”…

Compañía en soledad

Y aunque intenté luchar contra la confabulación que hicieron mente y corazón contra el resto de mi cuerpo. No pude dejar de verte, de oírte, de sentirte...a pesar de estar sóla en aquella habitación.

Caracoles y cajas de zapatos (II)

Hoy mi hermana ha ido al campo y se ha encontrado una caracola (pobre caracola). La ha metido en la caja de zapatos con los tres caracoles y me ha dicho con una sonrisa:
- Voy a tener caracolitos!!!

Creo que la dejaré seguir siendo así de inocente por el momento…

Caracoles y cajas de zapatos

Caracoles y cajas de zapatos

Mi hermana ha adoptado a 3 caracoles, los tiene en una caja de zapatos y les da de comer hojas de lechuga. Los moja continuamente con un difusor de agua porque mi abuelo le ha dicho que los caracoles salen de su caparazón cuando llueve.
A la tapa le ha hecho un agujero y le ha puesto un plástico con perforaciones para poder observar su “agitada” vida.

Sinceramente, creo que voy a ser testigo de la primera muerte de un caracol por depresión, por claustrofobia o quizá por ahogamiento. Ya os contaré…

FLASH!!!...ya no te escapas

FLASH!!!...ya no te escapas

dafdfasdfasdfasdf

Las 5 del viernes

1)¿Eres puntual o eres de los/las que siempre llegan con retraso?
Hace unos años era bastante puntual...hablo de 15 minutos antes de la hora acordada, pero mis amigas/os siempre llegaban 15 o 20 minutos después de la hora y no me gusta esperar, así que me hicieron perder la puntualidad

2)¿Cumples con fechas límites y plazos de entrega?
Suelo hacerlo, depende de qué se trate, si es de los estudios si que suelo cumplir, si es de algo con los amigos suele tardar. Ya se sabe "la confianza da asco".

3)¿Usas agenda y sigues un horario?
Uso agenda en clase y suelo apuntar fechas importantes aparte de las de clase: cumpleaños, campeonatos y días en los que ha pasado algo que sé que querré recordar para siempre...

4)¿Haces listas de cosas pendientes y las cumples?
No suelo hacer lista de cosas pendientes, si están pendientes me suelo acordar de ellas y si no creo que me vaya a acordar, me las apunto con una alarma en el móvil (bendita tecnología)

5)¿Eres "hacedor/a" o eres de los/as que deja las cosas para más
tarde?
Depende de lo que se trate, siempre depende de algo...Suelo hacer las cosas cuanto antes, sobre todo las que no me gustan, así me las quito de encima, pero hasta que me hago a la idea de que tengo que hacerlas...
Las cosas que me gusta hacer no tardo nada en cumplir con ellas.

Empieza el juego...

A partir del próximo viernes, es decir, mañana, voy a empezar a participar en un juego que me parece bastante interesante y a la vez divertido. Encontré una web que se llama Las 5 del viernes.

El juego consiste en que ella (la webmaster) te propone 5 preguntas el jueves por la tarde y tú las contestas en tu blog para colgarlas el viernes, así todas las semanas. Animo a que os apuntéis y nos conozcamos mejor y si no tenéis blog podéis contestarlas haciendo un comentario en el post de las preguntas de cada viernes...

Hoy no

Hoy he cenado rápido, ni siquiera he mirado la tele. Sólo tenía ganas de encontrarme contigo, sentarme y hablar un rato. Te has convertido en parte de mi día o, mejor dicho, de mi noche. Cuando en el reloj suenan las doce tú apareces de repente, como por arte de magia y llenas las últimas horas de mi día con una agradable conversación.

Pero hoy no has venido y siento un vacío que no sé con qué llenar...

Conversaciones

Conversaciones

¿Habéis probado alguna vez a dejar varios móviles juntos y escuchar sus conversaciones...?
Hablan de lo mal que los tratamos, de que ellos no tienen la culpa de quedarse sin cobertura, si el servidor no va, por mucho que los agitemos, les gritemos o los lancemos contra el suelo y las paredes, no van a tenerla antes.
Se quejan de las ridículas carcasas que les ponemos, siguiendo ridículas modas. De esa melodía que les hacemos repetir hasta la saciedad cuando nos la descargamos y la vamos enseñando a todos nuestros amigos.
Dicen que en verano pasan calor en nuestros bolsillos y en invierno los dejamos en cualquier sitio cuando llegamos a casa y pasan frío, que no tenemos consideración.
Están hartos de que nunca tengamos espera a que sus baterías se descarguen del todo y los cargamos siempre a medias, así cada vez tienen menos capacidad y nos deshacemos de ellos mucho antes.
Y por último también les oí hablar de su futuro…tienen miedo, pues han oído hablar de que cuando nos dejan de servir, los cambiamos por uno más pequeño, más moderno y menos pesado y a ellos los arrumbamos en un cajón, los tiramos al primer contenedor que vemos o lo que es mucho peor y a lo que le tienen más miedo…se lo regalamos a nuestros hermanos pequeños que los sodomizan hasta su muerte.

Se nos casa el príncipe...y yo sin enterarme!!!

Que sí!!! Que ya sabemos que el príncipe por fin se nos casa. Que se ha enamorado de una chica lista, trabajadora, buena estudiante, alta, delgada, rubia y además asturiana. ¿Que más se puede pedir?
Los únicos defectos que le ven es que: no es de sangre real, cosa que a mi me parece muy bien, ya que no veo el por qué un príncipe no se a poder enamorar de alguien que no sea de la realeza y por qué ella no va a hacerlo bien. Y el otro motivo es que es divorciada y además se había casado por lo civil. Creo que si su ex marido no era creyente no lo iba a obligar a casarse por la iglesia, no??. Además con 36 años que tiene el zagal, no podía esperar encontrar una mujer de su edad y que además fuera soltera y entera, no creéis??

Lo que quería decir es que: estoy hasta las narices de oír hablar de la Leti, de su vestido de novia, del diseñador, del banquete, de la carpa que van a poner en La Zarzuela, del menú, de los regalos, de los invitados, de los pajes, de los padres, de los abuelos....vamos que nada más les falta enseñarnos fotos de Letizia (con Z) en pijama o desnuda, porque ya la hemos visto de todas formas. Y ahora a esperar a que tengan hijos y...otros 6 o 7 meses con la realeza hasta en la sopa.

¿Sabéis lo que os digo?, que vivan los novios y que sean muy felices...pero que no nos den más la lata!!!

Dame un respiro

Dame un respiro

adfadfasdf

Fin de aquella semana...

Mientras leíamos tu cuento y nos tomábamos una cerveza en aquel bar tantas veces visitado ya, “El Mundo” empezó a rodar de nuevo para los dos y entonces (y sólo entonces) me di cuenta, de que nuevas y diferentes esperanzas giraban cómo satélites cada vez más cercanos a ambos…

5ª Pregunta al aire

¿Existen los finales o despedidas con sabor dulce?