Blogia
Tuntún Mental

Noticias

Fin

Aquí acaba esta etapa, aquí termina este blog. A partir de ahora, haré mío el refrán “dice más una imagen que mil palabras” y diré todo lo que quiera a través de mis fotos.
Podéis encontrarlas aquí:

Observando Alrededores (fotos personales)
Pintando la Luna (intento de fotografía profesional)

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Hasta siempre.

Mazinguer Z

Vaya, si todos hablan del nuevo Papa (habemus Papam!!) yo no voy a ser menos...

Aunque la verdad, para un par de telediarios que va a durar el pobre (por decir algo) tampoco nos vamos a meter mucho con él, no??.No!! no es que le desee nada malo al hombre. Es que, siendo coherente con la realidad, tiene 79 años y no creo que vaya a ser eterno.

Quizás después de este, sea el momento del papa negro con el que llegará el fin de la Iglesia (bien!!) según citaba Nostradamus en sus profecías.

En fin, que cada uno crea en lo que quiera, que para eso estamos en un estado democrático en el que hay libertad de expresión, asociación y todo eso.

Pero por mi, todo el dinero que tiene el Vaticano, todas su obras de arte, todo lo que han gastado los cardenales estos días y toda la fortuna amasada gracias a los creyentes, podría ser utilizada para predicar con el ejemplo. ¿Para qué tanta riqueza cuando en cada misa, en cada catecismo...nos están restregando que hay que ser solidarios con los que no tienen ni para un plato de comida, de que sirve vivir entre tanto lujo?

Vamos, no me diga a mi que le de dinero para los pobres y luego se vaya a dormir a su lujosa habitación de la Basílica de San Pedro!!
No le remuerde la conciencia??

Señor Mazinguer, yo sólo le digo esto: cuando ustedes sean coherentes con lo que predican, me plantearé creer en lo que dicen...
...y por cierto, si piensa ser una continuación de Juan Pablo II,
mejor que se hubiera quedado en casita.

Cambio en el blog

A partir de esta semana instauro un nuevo cambio en el blog. En la columna de la derecha, donde hasta ahora podíais leer la explicación de lo que es un Tuntún, podréis leer una frase diferente cada semana. Frases para reflexionar, para reír, para…lo que cada uno quiera ó pueden ser también fragmentos de canciones, frases de películas etc...Si queréis aportar ideas las acepto todas...

Las sugerencias las podéis dejar en forma de comentario o mandarlas al correo: somosdepueblo@yahoo.es

Se nos casa el príncipe...y yo sin enterarme!!!

Que sí!!! Que ya sabemos que el príncipe por fin se nos casa. Que se ha enamorado de una chica lista, trabajadora, buena estudiante, alta, delgada, rubia y además asturiana. ¿Que más se puede pedir?
Los únicos defectos que le ven es que: no es de sangre real, cosa que a mi me parece muy bien, ya que no veo el por qué un príncipe no se a poder enamorar de alguien que no sea de la realeza y por qué ella no va a hacerlo bien. Y el otro motivo es que es divorciada y además se había casado por lo civil. Creo que si su ex marido no era creyente no lo iba a obligar a casarse por la iglesia, no??. Además con 36 años que tiene el zagal, no podía esperar encontrar una mujer de su edad y que además fuera soltera y entera, no creéis??

Lo que quería decir es que: estoy hasta las narices de oír hablar de la Leti, de su vestido de novia, del diseñador, del banquete, de la carpa que van a poner en La Zarzuela, del menú, de los regalos, de los invitados, de los pajes, de los padres, de los abuelos....vamos que nada más les falta enseñarnos fotos de Letizia (con Z) en pijama o desnuda, porque ya la hemos visto de todas formas. Y ahora a esperar a que tengan hijos y...otros 6 o 7 meses con la realeza hasta en la sopa.

¿Sabéis lo que os digo?, que vivan los novios y que sean muy felices...pero que no nos den más la lata!!!

Campaña electoral

Campaña electoral Es verdad, sólo llevamos unos días de campaña electoral, pero yo ya estoy hasta las narices. No creo nada de lo que dicen, ni unos ni otros. Está claro que hacia algún "lado" me tengo que inclinar, pero ya ni los de mi "lado" me convencen...
Los ves a todas horas y en todos los canales, hasta en las autonómicas y encima en estas te ponen anuncios también de los partidos nacionalistas, que no es que tenga nada contra ellos, al contrario, pero...vamos que están hasta en la sopa.
Todos dicen lo mismo: "Vamos a hacer, vamos a hacer...." y cuando consiguen el poder..."Es que no hay fondos, es que hay cosas más importantes, es que..., es que..., es que los que se han ido han dejado al país con un gran agujero..."

Además si los que tenemos que votar, el 90%, creo yo que ya tenemos el voto más que decidido antes de la campaña electoral incluso...entonces, ¿para que tanto "meeting"?. Bueno, si, lo sé, para esos que están indecisos que son los que en verdad acaban dando las mayorías absolutas a algunos...

Adopción

Adopción Estos días la adopción por parte de parejas homosexuales, está en boca de todos. De todos menos de los que debería de estar, de los que tienen en su poder que nuestro país avance, que miles de niños que ahora viven en condiciones precarias, en países subdesarrollados o en orfanatos sin saber lo que es el calor de una familia, lleguen a sentirse algún día parte de un hogar, parte importante, querida y sobre todo deseada desde hacía mucho tiempo.
Ayer vi un programa en el que se habló de varios estudios y varios reportajes en los que se afirmaba que familias formadas por homosexuales que tenían hijos eran tan buenas cómo la mejor de las "tradicionales". Que los hijos estaban tan equilibrados cómo los hijos de matrimonios heterosexuales y sobre todo que eran felices y no se sentían para nada diferentes.
Se rechazaron, con pruebas claras, los tópicos de que "hijo de gay sale gay" y se señaló que los niños entre ellos no se discriminan por el hecho de tener padres gays, son los mayores los que fomentan este trato.

Ahora yo lanzo una pregunta: ¿Que es mejor, dejar a un niño muriéndose de hambre, de enfermedades, de soledad, de sed e incluso de falta de cariño o que una pareja demostradamente estable de homosexuales le de un hogar, cariño, equilibrio y un futuro?

EEUU ¿avergonzado o desilusionado?

EEUU ¿avergonzado o desilusionado? Nos situamos en la final de la Super Bowl, Justin Timberlake y Janet Jackson están en el escenario cantando y al final de la actuación Justin, sin querer o con todo la intención del mundo, cómo pensamos la mayoría, deja al descubierto uno de los pechos de ella. A partir de ahí se arma un revuelo increíble, ambos piden perdón decenas de veces, pero todo esto no sirve, las empresas organizadoras y el pueblo americano dicen estar indignados. Mientras tanto el resto del mundo se ríe de la situación y se preguntan cómo uno de los países que más pornografía consume puede indignarse viendo un pecho al descubierto. ¿Qué tiene de malo?, ¿qué hay más hermoso que el cuerpo humano al desnudo?, ¿o es que tal vez se indignaron porque sólo le vieron un pecho?, ¿se quedaron con ganas de más?...

Firmar para que maten

Firmar para que maten Hace unos días, Arnold Schwarzenegger firmó su primera condena de muerte como gobernador de California y si la justicia no reacciona a tiempo, cosa que si parece que está haciendo, un hombre de raza negra, con 45 años que lleva desde 1985 en la cárcel y que siempre se ha declarado inocente morirá.

Parece mentira que el país que presume de ser el más avanzado, el más desarrollado y el más poderoso del planeta, siga teniendo la pena de muerte cómo forma de castigar a sus reos. Además Schwarzenegger que ganó las elecciones con algunas promesas electorales que parecen irrealizables, apoyándose en su fama y poder mediático, en vez que aprovechar estas circunstancias para abolir la pena de muerte, da vuelo a los rumores que le acusan de xenófobo y parece que cree estar en una de sus películas de matones. Quizá se piensa que todos son efectos especiales,pero no, su firma en aquellos papeles vale una vida, que no volverá tras un "corten, toma buena" del director de la película.

A Bush se le va la olla...

."La administración Bush, dedicará 2,4 billones de dólares para promover la abstinencia sexual entre los adolescentes y los no casados. Bush defiende esta idea cómo la más fuerte para evitar contagios de enfermedades de transmisión sexual. Además se repartirán unos panfletos por colegios e institutos de todo el país, que contienen esta frase: La actividad sexual fuera del contexto del matrimonio puede ocasionar problemas físicos y psicológicos".

Ahora, yo pienso que muy fieles a su presidente, además de un poco tontos, tienen que ser los norteamericanos como para hacerle caso. Pretende, un político (ojo al dato, un político), que dejen de hacer una cosa que es agradable además de sana, según los médicos que son los que entienden de este tema. Pero bueno, cómo ha fracasado en su terreno al habérsele esfumado las armas nucleares, motivo de la guerra de Irak, pues ahora se mete donde no le llaman. Señor Presi, sólo un consejo , la gente sabe lo que tiene que hacer para evitar el contagio, por lo menos en mi país quien quiere se entera, y si en el suyo no, dé más información y no imponga leyes absurdas.