Blogia
Tuntún Mental

Periodario

Aún sin ti...

Eres mi cordura
fuerza que me arrastra hacia la luz
agua limpia y pura
calma mi ansiedad y mi inquietud

Sé que ya no habrá
más oscuridad
nada que temer
si eres mi guía

Vivo porque habita en mi tu amor
muero sin tu aliento y tu calor
no hay nada más después de ti
no puedo imaginar
que sería de mi vida si no estas.

Eres suave brisa
sol que brilla en cada amanecer
lluvia de caricias
una estrella al anochecer...

(Fragmento "Si no estás" Chenoa)

....5 días y 4 noches rodeada por 14 personas....y me seguías faltando tú.

Una vez más...

Una vez más... Ayer soñé contigo y no fue nada frívolo,
ayer soñé contigo y no fue nada explícito,
ayer soñé contigo y no fue nada confuso.

Ayer soñé contigo y no fue nada humano…
ayer soñé contigo...

Ayer soñé contigo y entendí el poder de un sueño...

Musas de vacaciones

Musas de vacaciones A la luz de aquel farolillo, después de que todos se acostaran y de quedarse sola en su alcoba, cogió su vieja pluma de la que tantas historias habían salido ya e intentó escribirle un poema.
Entonces, cuando dejó volar su mente y fluir sus sentimientos, oyó que alguien la llamaba. Bajó la mirada y sobre su tintero había una minúscula mujer sentada. Esta le hizo un gesto para que se aproximase y seguidamente le dijo: “Soy la representante de tus musas, nos vamos de Semana Santa a Benidorm, así que deja el poema para otro momento…”

A falta de pan...

Hoy es un día de esos en que apoyas primero el pie izquierdo en el suelo, es un día gris, lluvioso. Es uno de esos días en los que hasta mi madre me ha preguntado que qué me pasa. Es uno de esos días en los que sientes que nadie te comprende, que no haces nada bien, que deseas desaparecer y caer en otra dimensión, en una inventada para ti y para este momento. Una dimensión: suave, cálida, cómoda, confortable, en la que encontrar a la persona perfecta para que te abrace, sin más preguntas, sin más explicaciones y llorar sin dar las razones porque no las tienes. Abrazos así, cálidos y confortables, compresivos y cariñosos.

Pero volviendo a la realidad, dice un refrán que “A falta de pan, buenas son tortas”, así que la persona esperada aparece de momento en medio del día más negro de mi vida y con un rato de conversación hace que salga el Sol, cuando en la calle ya era casi de noche.

Tronet, gracias por ese ratito.

Fiestas pasadas por agua

Se aproxima Abril, las fiestas de Moros y Cristianos, la gente del pueblo empieza a hablar del tema: “Qué bien lo vamos a pasar”, “A ver como van los capitanes” y creo que el tiempo nos escucha y se cabrea. Entonces, justo encima del pueblo, encima del Canalís, las nubes más negras que hayáis visto jamás empiezan a formar batallón. Se van reuniendo, cada vez más, y más oscuras.Es cómo si dijeran "Esperarnos que ya bajaremos"
Entonces la gente comenta: “otro año que nos vamos a mojar, pero bueno la lluvia no nos va a quitar las ganas, aunque pobres capitanes, tanto tiempo preparando todo para sus fiestas y ahora esto. Por lo menos podría no llover el día de la Entrada…”

Y el pueblo entero cruzará los dedos un año más, para que las nubes pasen por encima descargando la mínima cantidad posible…aunque en el pueblo de al lado deseen que nos nieve…

Curiosidades de retrete

Es muy curiosos lo que se puede oír en un aseo público.
Esta mañana mientras yo lo utilizaba para lo que toca, han entrado varias personas y han empezado a hablar...Supongo que pensarían que no había nadie dentro de los retretes, así que con toda confianza se decían confidencias.
Yo me encontraba en un dilema...¿Salgo y les corto el royo, además de que se den cuenta de que lo he oído todo o me quedo y olvido lo que estoy oyendo?
He optado por lo segundo y me he quedado hasta que se han ido, pasaba de crear una situación violenta. Tampoco ha sido mucho rato pues la siguiente clase empezaba pronto.
Al salir me he acordado de una frase que se dice por ahí, "las paredes oyen" y yo ahora añado..."los retretes también". Nunca diré nada comprometido dentro de un aseo público...

Carnaval

Carnaval...
Tiempo del disfraz y la máscara.
Tiempo de risa y llano.
Tiempo de sentimientos enfrentados.
Tiempo de mofa y burla.
Tiempo de esconder lo que somos y mostrar otra careta más,
pero esta vez de material artificial.
Pensándolo bien, el carnaval no se diferencia tanto de cualquier día
en la vida de mucha gente...

Bendita casualidad

Una casualidad, un encuentro fortuito cuando yo ya me iba, hizo que nos conociéramos. Un simple "hola, que tal?" y supe que había encontrado a alguien para siempre.
A partir de ahí, todo surgió. Una conversación, un café y algunas confesiones, hicieron cimientos para todo la vida...

Un año más

Ayer me llegarón los 19 años ó 228 meses ó 6939.75 días ó 166.554 horas ó 9.993.240 minutos ó 599.594.400.000.000 segundos.

Se que es mala fecha para cumplir años, pero no creo que la cigüeña pensara que algún día podría tener amigos universitarios que tendrían exámenes en estas fechas. Pero bueno, vosotros estudiar mucho, sacar buenas notas que ya lo celebraremos como toca (en Ron, segur).

Unos cuantos me han dicho que los 19 ya suenan serios, otros me lo dijeron cuando llegaron los 18, que ya era mayor de edad y que ya tocaba sentar la cabeza. Lo siento, pero a esos tengo que decirles que el cuerpo aún no me pide sentar la cabeza y mientras el cuerpo me la aguante, seguirá donde está.

No podría resumir 19 años en una palabra (mi capacidad de síntesis no es tan potente), lo intentaré en varias:
La primera sería, Suerte. Suerte de haber nacido en este lado de la pelota, suerte de abrir los armarios y que siempre haya algo para llevarme a la boca, suerte de tener un sitio calentito donde cobijarme, suerte de tener una familia que me quiere (a su manera) y me respete, y sobre todo que me deja aprender de mis tropiezos, suerte de tener amigos aquí o allí pero siempre cerca, suerte de poder recibir una educación para un futuro mejor, suerte de tener agua a un giro de muñeca...suerte.
La segunda podría ser Amor. Lo he recibido de tantas maneras y de tantas personas que podría estár hablando de esto otros tantos años...
La tercera y última será la Salud. Que cómo dicen las abuelas, es lo principal y yo quitando la varicela (que creo que no se salva nadie) y un resfriado que me cogió cariño y no se quería ir, no he pasado enfermedades de mayor importancia, así que supongo que la salud me ha acompañado.

Haciendo el balance final de estos años, creo que sale positivo. Gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena.

Año nuevo, vida....

Año nuevo, vida.... Ante todo Feliz Año Nuevo!!!.
El 2004 nos recibió con lluvia (por lo menos aquí), quizá pensó que un poco de agua sobre nuestras cabezas nos iría bien para dejar de arrepentirnos de algunas cosas que hicimos la noche anterior, o ratificarnos a nosotros mismos que todo fue sobre ruedas, que todo aquello que hicimos y todo aquello que dijimos salió de forma espontánea (gracias, un poco, al efecto del alcohol) y no arrepentirnos de nada.
Sea cómo sea, después de la lluvia salió un bonito arcoiris, tras observarlo y hacerle unas cuantas fotos decidí que el año no podía empezar mejor, le ofrecí una sonrisa y me alegré de haber pasado la Nochevieja tan bien rodeada...

P.D: Espero qué cumplamos y qué se cumplan todos nuestros propósitos de años nuevo.

Esto se acaba...

Esto se acaba... El penúltimo día del año. El 2003 nos dice adios, ese año que da la sensación que recibimos hace unos día, se acaba.
Creo que hoy es el día de hacer balance del año que se va, y que no volverá, ya que mañana estaremos demasiado ocupados ultimando los detalles de la fiesta de Nochevieja. Es momento de rememorar todo lo que siempre nos hará recordar este año: aquel beso cuando nos felicitaron el año nuevo, aquel regalo que hicimos o nos hicieron de todo corazón, aquella sonrisa que nos iluminó los ojos, aquella fiesta en la que lo pasaste tan bien y...por qué no, aquella noche tan mala que pasaste llorando en tu cama, cuando nadie te veía, aquella discursión con tus amigos que te hizo darte cuenta de cuanta falta te hacen, ese momento tan malo en que querías hacer algo por alguien pero no podías. Resumiendo es hora de darte cuenta de lo que fue en verdad este año y de lo que significó en tu vida y, pienso sinceramente, que es tiempo de quedarte con lo bueno y si no sólamente con lo bueno, digamos que con lo constructivo y olvidar lo demás, ya que para lo único que servirá recordarlo todo será para hacernos sufrir y causarnos algún que otro dolor de cabeza...

Qué paséis una buena Nochevieja, que podáis recordar gratamente el año que viene por estas fechas...

Hoy he descubierto....

Hoy he descubierto.... Hoy he descubierto que tu también tienes corazón. Me ha costado casi 19 años y muchas lágrimas saberlo, conseguir que me lo mostraras en todo su esplendor y dices que no pretendías hacerme daño. Me has mostrado el corazón, si, pero nunca me acabarás de entender. ¿No te das cuenta que lloro por que hoy es uno de los días más felices de mi vida?. Pero me gustaría que hubiera sido antes (todo no se puede tener).

Lo prometido es deuda

Lo prometido es deuda Ha llegado el día en el que debo (debo??) felicitar las Navidades, el Hanuká o simplemente las vacaciones que cogen de rebote los agnósticos y ateos. Así pues, darlo por hecho, que lo paséis lo mejor posible y para los que cómo yo están deseando que pasen, por cualquier motivo (no xq no me gusten), pensad que cada hora que pasa es una hora menos... FELIZ NAVIDAD, FELIZ HANUKÁ Y FELICIDADES A LOS FELICES VISITANTES EN GENERAL.

Mi propio record

Chè!!, casi dos semanas sin pasar por aquí, mi propio record de desaparición (pero no estoy orgullosa de él). Resumiendo, han sido unos días muy ocupados, el trabajo, los estudios y alguna que otra comida o cena (debido a las fechas que se aproximan) y no, no diré que no he tocado el ordenador en dos semanas, pero, cuando te sientas ante él 15 minutos al día y tus neuronas no dan para más, las ideas no fluyen muy bien y no sale nada de tu azotea que valga la pena plasmar aquí, pues eso, que ponersa pa'na es tonteria (aunque esto tampoco es para el premio Planeta, pero me estoy sincerando que es lo que importa).

Por cierto si alguien espera que felicite las Navidades a 16 de diciembre o que lo hubiera hecho antes, lo lleva crudo. Tenemos desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero para hacerlo, y para mi, desear Feliz Navidad un mes antes es cómo si te tiran de las orejas una semana antes de tu cumpleaños. Me parecen bien las reuniones con compañeros de trabajo y de clase, ya que lo normal es no verlos durante esas fechas. Pero la razón de que yo no felicite las Navidades hasta Nochebuena es muy sencilla, durante un mes, nos "bombardean" con todo tipo de anuncio en los que nos desean lo mejor. Como llevas un año sin probar el turrón y lo polvorones, en cuanto ves que en la tienda de la esquina, traen la primera caja, tu vas y compras (estamos a 3 de diciembre), a los dos días, va y compra tu madre, y después tu abuela y así, estás comiendo turrón y polvorones después de cada comida, como si fueran medicinas, durante todo el mes de diciembre (si alguien no tenía una tableta guardada en el armario del año anterior y empieza a comer antes), así pues, cuando llega El Día, el día de Nochebuena, cuando todo el mundo espera que te cruces con él por la calle, le desees Felices Fiestas, cuando deberíamos comer turrón y polvorones con la familia, resulta que tu estás de dulces navideños y de oir "Feliz Navidad" hasta el moño. Y así, queridos amigos, es cómo se pierde el auténtico Espíritu Navideño.

Peñazo....

Un día, conoces a alguien, no importa por que medio (carta, amigos, familia, mail...) y empiezas a conocerlo. Poco a poco te vas dando cuenta de que tu forma de pensar, tu forma de actuar, en una palabra, tu personalidad y la de ese alguien son complentamente incompatibles y decides que lo mejor será dejar todo tipo de relación con esa persona por el bien de los dos, ya que de otro modo ves una pelea cerca. Desapareces de su vida poco a poco, para evitar el dolor, los reproches y todo lo normal en estos casos. Y cuando crees que todo vuelve a la normalidad, cuando hace meses que no tienes noticas de ella, pumm, vuelve a aparecer con su mejor sonrisa y tu no sabes que hacer para volver a perderla de vista.

Sigo viva

Por cierto mi estómago está recuperándose, ha superado la prueba del vaso de leche y de momento tolera todos los alimentos que antes eran normales para él. Ayer probé la tortilla de patatas y parece que la recibió de buen grado.

Si no haces caso

"Si no haces caso a lo que te dice el doctor atente a las consecuencias".
Eso es lo que me diría mi madre si se supiera que estoy merendando un vaso de leche. ¿La razón de por qué no hago caso al médico?, pues muy sencilla, hace más tiempo que me encuentro bien, que el tiempo que he estado enferma, y me apetece un vaso de leche ya que hace casi una semana que no pruebo nada con este sano producto. Si esta noche vuelvo a visitar varias veces al señor Roca, sólo yo lo pasaré mal y sólo yo seré la responsable, pero...¿y si ya estoy curada y me estoy perdiendo darle mucho gustito a mi paladar?. Tendremos que esperar para saber si soy una imprudente o sólo una "sibarita".

Mezclar es malo...

Mezclar es malo... Buenas de nuevo, siempre se ha dicho que mezclar los tipos de bebidas es malo, no malo, si no que se sube antes a la cabeza (para algunos eso no es malo). Pues bien, mezclar tipos de alimento (según cuales y según tu estado), también es malo, os lo digo con conocimiento de causa.
El martes por la mañana desayuné un bocata de chorizo y después un café que había traído una compañera, al medio día empezaron los típicos retorcijones de estómago y de madrugada hice (sin dar más detalles) muchos viajes al cuarto de baño. Para no enrrollarme mucho digamos que me he tirado día y medio metida en la camita a base de tostadas, arroz blanco, jamon york y agua (ni tan siquiera un mísero zumito). Y para colmo ayer voy a visitar al doctor, tras mucha insistencia de mi madre, y va el tio y me dice que no comiera nada hasta hoy por la mañana, muy fuerte. Te tiras un día comiendo lo mismo que un abuelete de 80 años y cuando parece que tu cuerpo empieza a tolerar algo más "fuerte" va el señor doctor y te dice que no, que no comas nada. Además me dijo que durante 4 o 5 días llevara una dieta estricta, sin huevos, sin leche (y derivados), sin grasa, sin chocolate, sin....sin nada de lo mejor!!!!!! (qué putada).
En fin, todo sea por el bienestar de mi cuerpo serrano.

Siento la ausencia...

De verdad, siento no haber escrito en...una semana (es verdad Mister Crater, una semana) pero no tenía la moral muy alta y tu mejor que nadie sabrás el motivo. La semana ha sido gris y pelearte con uno de tus amigos con la consecuencias de darte cuenta que lo quieres más de lo que pensabas, gracias a ese enfado, me llegó muy hondo. Pero ayer salió el sol en mi semana gris, a eso de las 9, cuando en el cielo reinaba la oscuridad, en mi vida empezó a brillar la fuerza que me dio la reconciliación (no sabía que sentara tan bien aclarar las cosas). Gracias a este "cabreo" he descubierto aspectos de mi vida y de la de los que me rodean que hasta ahora no había visto o no se me habían mostrado, pero espero que no se repitan estas enseñanzas, ya que alguna lágrima me han arrancado...

Yo contra las 4 ruedas

Yo contra las 4 ruedas Ayer día 13 de noviembre a eso de las 7:30 de la tarde, me hice el ánimo y entré en la autoescuela para informarme sobre el carné de conducir. Total que salí con la inscripción pagada y la carpeta con mis correspondientes libros de test y teórica, además del bolígrafo de regalo que siguen dando en la academia.
Después de tener los libros en mi casa, sentí un temblor y empecé a desconfiar de mis capacidades, todo el mundo dice que no es dificil y me lo tendré que creer. Es más si algunos energúmenos, a los que vale más la pena no nombrar, han sido capaces de conseguirlo y no serían capaces (como dice mi padre) de hacer la "O" con un canuto, yo podré hacerlo.

Ya os iré contando como me llevo con las 4 ruedas y su normativa.