Blogia
Tuntún Mental

Fiestas pasadas por agua

Se aproxima Abril, las fiestas de Moros y Cristianos, la gente del pueblo empieza a hablar del tema: “Qué bien lo vamos a pasar”, “A ver como van los capitanes” y creo que el tiempo nos escucha y se cabrea. Entonces, justo encima del pueblo, encima del Canalís, las nubes más negras que hayáis visto jamás empiezan a formar batallón. Se van reuniendo, cada vez más, y más oscuras.Es cómo si dijeran "Esperarnos que ya bajaremos"
Entonces la gente comenta: “otro año que nos vamos a mojar, pero bueno la lluvia no nos va a quitar las ganas, aunque pobres capitanes, tanto tiempo preparando todo para sus fiestas y ahora esto. Por lo menos podría no llover el día de la Entrada…”

Y el pueblo entero cruzará los dedos un año más, para que las nubes pasen por encima descargando la mínima cantidad posible…aunque en el pueblo de al lado deseen que nos nieve…

5 comentarios

BEL1 -

Si quieres te dejo la barca que he conseguido, por si la necesitas..... :P

Sory -

Es verdad,... siempre que hay alguna fiesta chula,... se jode el tiempo !!
Aún asi, pasalo bien !
Besote ! :)

Eri -

Espero que estas fiestas no nos llueva mucho, pero algún ratillo si, ya que las fiestas de Onil, sin estar pasadas por agua, ya no son las mismas fiestas.
Besitos.

jio -

en zgza llueve a saco hoy. y ayer nevada.
cruza los dedos gabesa, tenemos un final de mes pasado por agua.

odity -

Hola...me ha sorprendido lo de la fiestas de moros y cristianos. Esto es del País Valencà y más concretamente del sur de Valéncia y todo Alicante. De donde eres?..si no es mucho preguntar.
Saludos