Blogia
Tuntún Mental

Un año más

Ayer me llegarón los 19 años ó 228 meses ó 6939.75 días ó 166.554 horas ó 9.993.240 minutos ó 599.594.400.000.000 segundos.

Se que es mala fecha para cumplir años, pero no creo que la cigüeña pensara que algún día podría tener amigos universitarios que tendrían exámenes en estas fechas. Pero bueno, vosotros estudiar mucho, sacar buenas notas que ya lo celebraremos como toca (en Ron, segur).

Unos cuantos me han dicho que los 19 ya suenan serios, otros me lo dijeron cuando llegaron los 18, que ya era mayor de edad y que ya tocaba sentar la cabeza. Lo siento, pero a esos tengo que decirles que el cuerpo aún no me pide sentar la cabeza y mientras el cuerpo me la aguante, seguirá donde está.

No podría resumir 19 años en una palabra (mi capacidad de síntesis no es tan potente), lo intentaré en varias:
La primera sería, Suerte. Suerte de haber nacido en este lado de la pelota, suerte de abrir los armarios y que siempre haya algo para llevarme a la boca, suerte de tener un sitio calentito donde cobijarme, suerte de tener una familia que me quiere (a su manera) y me respete, y sobre todo que me deja aprender de mis tropiezos, suerte de tener amigos aquí o allí pero siempre cerca, suerte de poder recibir una educación para un futuro mejor, suerte de tener agua a un giro de muñeca...suerte.
La segunda podría ser Amor. Lo he recibido de tantas maneras y de tantas personas que podría estár hablando de esto otros tantos años...
La tercera y última será la Salud. Que cómo dicen las abuelas, es lo principal y yo quitando la varicela (que creo que no se salva nadie) y un resfriado que me cogió cariño y no se quería ir, no he pasado enfermedades de mayor importancia, así que supongo que la salud me ha acompañado.

Haciendo el balance final de estos años, creo que sale positivo. Gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena.

3 comentarios

Eri -

Me ha alegrado mucho leer todo lo que has puesto sobre estos 19 años. me considero una persona que ha interferido en tu vida y espero que haya sido y siga siendo para bien.
Un beso.

oroD -

Deixant enrere l'estrés i els exàmens... M'adscric a les paraules de Meu... Una abraçada!

Mauri -

Uf!, aunque te felicité el sábado, no sé si te envié un "esemeese" para volver a felicitarte.
De todas formas, sabes que en el fondo aquí tienes a tu amiguchi Mauri.

Cualquier año suena serio, independientemente de cual creas que lo es. Lo que sí es serio es cómo definas el año, tu vida, y lo que significa para tí.

Gracias a tí por aportar también un granito de arena en nuestra vida.

Muaquis! :-X